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 Historia de Diego

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MensajeTema: Historia de Diego   Vie Dic 17, 2010 9:36 pm

La tormenta azotaba sin piedad tu pequeño medio de transporte marítimo, no tienes ni idea de navegación y te es imposible mantener el control. Cuando lo creías todo perdido divisas una isla en el horizonte, pero de repente una enorme ola te levanta unos metros y te tira a ti y tu barquito contra el embravecido mar, notas como el agua tira furioso de ti hacia el fondo, por mas que pataleas y luchas por subir no logras subir a la superficie, cada vez te cuesta mas respirar hasta que pierdes la conciencia.

Te despiertas sobresaltado de un grito y tiritando de frío, estas en pequeña casa que no habías estado nunca antes y que solo consta de una chimenea, una mesa y la cocina. Estás en una cama tapado con una manta cosida con muchos parches.


¿Como se juega?
Jugar es muy sencillo una vez aceptada vuestra ficha el moderador que os corresponda os abrirá vuestra historia en el mar que hayáis elegido y se os ira planteando una serie de situaciones, como por ejemplo:

Moderador: Estas viajando a bordo de un bote del que has perdido los remos, las corrientes te llevan al puerto de una ciudad que no sabes cual es. Ves unos pocos barcos pesqueros.

A eso tendréis que responder que queréis hacer, siempre acciones coherentes. No podéis decidir que ahí alrededor o inventaros acciones de otras personas que no seáis vosotros. Para aclararnos todos mejor deberéis escribir de la siguiente forma:

Las acciones entre paréntesis, como por ejemplo (Me acerco a uno de los pesqueros)

Los pensamiento en cursiva, como por ejemplo Que mareado me siento, me acercare a preguntar donde estoy

Los comentarios y preguntas al master entre corchetes, como por ejemplo [¿Los barcos tienen tripulantes?]

Pongamos ejemplos de lo que NO se debe hacer:

Master: Estas en las calles de un pequeño pueblo, una fina llovizna cae sobre ti mientras se forman charcos lentamente .

User: Cojo a uno que pasa por la calle y le robo la cartera.

No podéis controlar que pase o no alguien por la calle, ni tampoco que la acción de robar tenga éxito. Lo correcto sería

User: Desorientado miro si ahí gente por la calle y pienso en hacerme con unas monedas faciles/ O bien [¿ahí alguien por la calle?]
Master: ves un hombre que parece ebrio, Camina haciendo eses y continuamente esta a punto de tropezarse.
User: "Este parece una buena victima". Me acerco disimuladamente e intento robarle la cartera
Master: Logras acercarte y se la quitas, pero no lleva nada dentro salvo una caja de cerillas con una dirección apuntada. El hombre continua con su camino sin advertir nada.

Igualmente tampoco podréis decir que veis o encontráis cosas, eso os lo dirá el master.

Master: Entras a un bosque, ves varios árboles. Todo esta en silencio salvo por el trinar de los pájaros.
User: Veo tierra sospechosa, la muevo y encuentro un cofre lo abro y cojo una espada

Esto si se repite podra ser motivo de sanción. Lo correcto seria preguntar al master por cosas de alrededor, como por ejemplo:

User: Busco en la tierra de alrededor señales de que haya sido movida. "Quizas encuentre algo interesante por aquí".
Master: No ves nada raro, pero encuentras una piedra extraña, es de un color claro que destaca en comparación con las de los alrededores.
User: la levanto rapidamente y busco debajo de ella, apartando la tierra si no viera nada al principio.
Master: Tras escarbar un poco encuentras una bolsa con dos monedas de oro antiguas, te da la impresion de que deben tener bastante valor.

Esta sería la base del sistema, como veis en los ejemplo correctos las acciones estan detalladas y acompañadas de pensamientos, no se limitan a poner una frase con la acción , poner solamente acciones y diálogos cortos puede llegar a aburrir al jugador por ello nuestra sugerencia es que interpretéis. Pensad en la historia y personalidad de vuestro personaje y actuad en consecuencia, no dudéis en añadir sus pensamientos, sus sensaciones, sus temores, sus sentimientos… todo eso da mucha más profundidad y hace que tanto moderador como jugador se sumerjan mucho más en la historia. Mirad por ejemplo la diferencia entre estas respuestas:

Master: Estas sangrado por los golpes que te ha propinado el capitán marine, el brazo derecho no te responde bien y comienzas a ver borroso. Comienza a correr hacia a ti dispuesto a darte el golpe de gracia.

- ¡Vas a morir maldito pirata!

Jugador: (Le esquivo y le golpeo con todas mis fuerzas con el brazo izquierdo)

-¡Moriras tu idiota!

La acción es técnicamente correcta, sin embargo así expresada no transmite toda la intensidad que la escena permite. En cambio mirad esa misma jugada expresada con más narrativa:

Jugador: “Maldita sea, no puedo dejarme vencer ahora, no después de todo el camino recorrido. No me importa si pierdo la vida pero le derrotare y liberare mis compañeros”

(Llevado por la furia ignoro el dolor de mi cuerpo e intento esquivar su golpe para sorprenderle despues con un izquierdazo en el que pongo todas las fuerzas que me quedan)

- ¡Si muero por cumplir mi sueño que así sea!

Eso es todo, espero que haya quedado claro y que disfrutéis del juego.
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MensajeTema: Re: historia Diego   Sáb Dic 25, 2010 3:54 pm

[ya se que estoy con el nick de mi primo me he echo uno nuevo que se me ha olvidado la contraseña]
(me levanto y voy hacia la cocina)
-¿ay algien ahi?
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MensajeTema: Re: Historia de Diego   Sáb Dic 25, 2010 4:42 pm

Nadie te contesta, la cocina esta muy desordenada y parece que alguien haya robado en ella.
[ya puedes conectarte con tu nuevo nick]
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